martes, agosto 07, 2007

Apple siempre sale a flote!!!! :D



Pues si, como bien dice el titulo de esta entrada, Apple siempre supera las críticas, y mira que tiene...XDXD
Este caso hablo de las críticas medioambientales que tenia Apple.
Durante una época dude sobre Apple, el cambio a Intel, fallos de ingenieria en los nuevos portatiles, mucha política de ipod y poca de iMac, y por último el tema mediomabiental.
Que de que estoy hablando??

Primero de todo,de esta pagina de greenpeace en la que aplastaban a Apple:
http://www.greenmyapple.org/
Yo soy la primera que promuevo las web de los grupos ecologistas como WWF/Adena (mirad mi banner de mas abajo ), con la diferencia que Adena merece mi respeto pero Greenpeace en cambio nunca ha sido de mi agrado. Prefiero la agresividad de P.E.T.A.

Y esta entrada trata de esto de la ultima movida de Greenpeace contra Apple.
Muy resumidamente pedian a Steve Jobs que eliminase por completo de sus productos los com ponentes contaminantes y peligrosos(tóxicos) y que mejorase su politica de reciclaje.
Todo esto claro de forma mas contundente.

Para justificarse mostraron el resumen de un informe en el que se refleja que Apple es de los ultimos en cuanto a productos verdes.

Mi pregunta al leer eso fue?En serio?No me lo creo...Empece a leerlo y me pareció creible(ilusa de mi).

No es que digan mentiras pero lo maquillan de forma que parezca que DELL y HP son muchisimo mas verdes que Apple.
Bueno,mejor dicho que son algo verdes y en cambio Apple nada.XDXD

Aqui un acto de Greenpeace en Enero


Pero lo que me tiró durante un tiempo hacia los verdes fue que Apple no se pronunciase a ello.
Pues, Steve se pronunció.

Ohhhh gran Steve.Que bien te sales y que razon tienes cabron.

Apple debe mejorar, eso esta claro, siempre hay que mejorar en todo, pero ha sido de los primeros en eliminar los elementos toxicos de sus productos,incluso un año antes que funcionase la directiva Europea en ese sentido.
Sus productos son buenisimos en cuanto a eficiencia energética, sin las pantallas perder calidad de imagen,por ejemplo.
En Energia, componentes y embalaje son insuperables, eso seguro.


Lo único mejorable es la política de reciclaje de prodcutos y con eso no me refiero a los materiales no, me refiero a la devolución de los viejos cacharros si vives fuera de EEUU.

Ese creo que es el punto debil de Apple y Greenpeace ha intentado debilitarlos como ha podido.Pero nadie puede con Steve..XDXDXD

Aqui la carta de Steve y como demuestra que son los primeros en todo:
http://www.apple.com/hotnews/agreenerapple/


Por cierto,muy feo decir que Apple se apoya diciendo que su politica ecologista es buena comparandose con otras compañias.

Pero vamos a ver, con alguien tendra que compararse no?Ademas han sido Greenpeace los que la compararon.O a caso nos creemos que Apple vende macs para gente de marte??
Pues bien tendra que comparar lo que su competencia hace.

Y Greenpeace encima dice que a Apple le exigen mas porque es el lider en diseño e ingenieria...No me jodas...si se compara se compara bien.Con números, ventas, inversion en investigacion de nuevos materiales,etc..Quiero numeros no pancartas!!!!

Y Steve en esa carta da numeros y fechas.

Mira que se podria haber llevado bien esa campaña, y haber conseguido mejores cosas de Apple,pero no...ala a quemar la imagen de las comañias sin contribuir a nada.

Ademas a veces parece que pidan imposibles a las compañias, y cuando estas exponen que se esta retrasando por cuestiones de mercado o simplemente que la tecnologia es muy cara, ponen su carita de mirad veis como nos dan largas.

Lo curioso es que dicen los de Greenpeace que Jobs canviara su politica medioambiental...perdona yo no entiendo eso en la carta.Entiendo que ya tenian esa politica desde el 95 y mas aun desde 2002 y que lo que va a cambiar es la transparencia.Se van a hacer publicos informes de los avances de Apple cada año desde Apple.com.Y programas abiertos ya tenian porque yo lo lei hace años.
Lo que yo diga, mas informes serios y datos y menos pancartas y deformacion de los datos.

Aqui una noticia con una posible idea de como reciclar viejos Macs (no AxxL, no hablo de que te compres una casa y los almacenes todos alla y lo tengas como museo no..XDXD):

A mi me duele verlo,pero en caso que se tengan que estar acumulados en un vertedero municipal mejor que sirva para casita de pajaritos,no creeis??









Algunas de las noticias verdes de Apple para este año o el siguiente:

macs con led backlighting

Placa base macbook con eficiencia Energy Star

No hay comentarios: