sábado, julio 17, 2010

SAFARI ADBLOCK

Ayer me instalé la extensión Adblock para Safari.
La recomiendo no solo porque evitas la publicidad y las distracciones, como las odiosas ventanitas que se abren en medio de la pantalla, sino porque puedes aligerar su carga.

Como más adelante explicaré, solo instalarlo te quita el 90% de la publicidad. Después solo quedaría seleccionar aquel objeto que quieras bloquear con un asistente. De esta forma he conseguido tener páginas que visito muy a menudo a mi gusto,más simplificadas...algo parecido al modo Lector del navegador pero que no es posible utilizarlo en la mayoría de las páginas que visito.

Para los que nunca han utilizado extensiones, aquí tenéis una guía detallada de los pasos para instalar la extensión:

Primero de todo, se deben tener activadas las extensiones.
En Preferencias->Avanzado activamos el menú desarrollo y después las activamos en su menú.


Descargamos la extensión de la página del desarrollador: AdBlockForSafari.safariextz
y para instalar clickar dos veces el archivo descargado ;)
En Preferencias ->Extensiones encontraremos AdBlock y veremos que está activado.


Ahora solo queda configurarlo a nuestro gusto.Para ello, añadiremos dos botones al navegador referentes a Adblock (La de la manita y la AD). La primera para configuracion y la segunda para habilitar y deshabilitar el bloqueo.


Al clickar a Opciones (la "manita") nos irá a la página en la que seleccionas que idioma del filtro quieres,etc... A mi esta configuración me va de fábula.


Ahora solo nos quedaría visitar las páginas habituales llenas de ads y todo aquello que no filtre hacerlo manualmente con el Wizard, de esta forma en cuanto sale esta ventana clicais el anuncio que quereis bloquear:



Pues aquí teneis una página antes y después de Adblock, como veis no deja agujeros incómodos sino que la reestructura sin esos anuncios:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi from Alaska, Came across your site through Petter Solberg, I'm also big Apple fan thanks for info on AdBlock. I just installed it.
Gillfoto

tina_subaru dijo...

You're welcome! Glad to see a reader from Alaska who's a Petter Solberg supporter,too.

Thanks for visiting!