martes, septiembre 12, 2006

Alatriste!!!!

Bueno...estava un poquin olvidado el blog,pero traigo novedades...

Ayer fui a ver Alatriste al cine,con la duda de qué me encontraría...si con una película mas bien lenta y sosa, o en cambio sería demasiado épica y con poco marco historico.
Pues bien, creo que gustará tanto a los amantes de la épica y aventuras como a los mas "intelectuales".

Lo que menos me ha gustado...se me hizo corta,jeje
Lo que mas...como relacionaban las aventuras de alatriste con los versos de Quevedo y el punto justo de sangre y crudeza en las escenas de accion.Aunque mis gustos tiren mas hacia la crudeza opino que esta pelicula podria haber sido "capada" y gracias a dios se atrevieron a enseñar sangre y yugulares cortadas(esto implica que alguna gente se vaya del cine,como la chica que tenia al lado,a los pocos minutos de empezar la pelicula.)

En cuanto a los actores,a parte del maestro Viggo Mortensen,me encantó Juan Echanove(Quevedo),Javier Cámara(Duque de Olivares) y sobretodo Eduardo Noriega(Conde de Guadalmedina) que puede llegar a parecer odioso.
En cuanto a actrices, felicito a Blanca Portillo,su personaje Fray Emilio Bocanegra daba "yuyu" y Elena Anaya tambien me gusto,aunque quizas me flojeo un poco el personaje de Ariadna Gil.

para mi gusto muy realista,la ambientacion en aquella epoca y mas que en el vestuario y los decorados me refiero a los detalles en las costumbres que me recuerda una mezcla entre los pueblos pequeños de cuenca(mi abuela es de por alli) y los libros que todos hemos leido en el colegio sobre esa epoca.
aqui algunas fotillos que he encontrado por intesne...







No hay comentarios: