viernes, septiembre 07, 2007

ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO!!



Tenia que hacer una entrada a mis felinos preferidos: los gatos.


Los que me conozcan sabran que tengo una gata con la que tengo una relacion estraña,por asi llamarla. Le he "enseñado" muchas cosas, y de pequeña era tan juguetona que no me cansaba nunca. No es la tipica gata que parece un peluche. Bueno quizas ahora que esta mas mayorcita y con sobrepeso,jejeje. Pero de pequeña no se dejaba cojer en brazos ni tocar la barriga, todo lo tomaba como un juego. En cambio se comportaba de forma curiosa pero muy divertida, movia el comedero, me pedia que estubiese cerca mientras comia, me traia con la boca su juguete cuando se lo tiraba, me respondia cuando le reñia, incluso cuando hacia algo que no le dejabamos se autodelataba con ese "ñañañañaaa" tan suyo. Solo he visto otro gato que hiciese ese ruido al señalarle con el dedo...XDXD

Esa locura de mi gata me encanta, he tenido otros gatos pero ninguno ha sido tan loco como esta. Hasta el veterinario nos comento que mientras estaba sola con el veterinario, le hizo una barbaridad de maullidos diferentes, como si estubiese entonando algo. Si habeis tenido un gato muy hablador sabeis lo que digo, no se limitan al miau tipico con sus tonos diferentes sino que tienen tonos mas guaurrr, guoooor, gua!, y el curioso ñañañaña...que hacen a veces cuando ven algun pajaro o algo parecido.
Ese ruido pero mas agudo y rapido me hace mi gata cada vez que me pongo pesada llamandola o señalandola...XDXD
me costo unos 2 años que hiciese ese ruido que parece que diga : Pesaos!! , Que si!!!, o aveces si lo hace fuerte y con cara de asco seria algo como: Anda que te den!!!
Se que los que no son muy gatunos deben pensar que estoy loca, pero toda persona que la ha visto ha comentado que graciosa es...ahora hasta les responde a los vecinos o mis amigos...pero solo a veces, cuando le dices unas palabras...me explico.

Situacion, yo aburrida en mi habitacion, voy hacia la cocina y veo a mi gata en el sofa con la cabeza sacada del sofa hacia abajo, sin dormir.
le digo: Que??!!! y ella me responde: Ñaaa!!!- con entonacion y expresion de- "pues ya ves". Y cada vez que le dices Que??!! depende como este de humor hace un ruido otro.
Cuando viene algun amigo y viene la Chelsea(el nombre de mi gata) a curiosear, le preguntan chelsea??? y es responder: Ñau??!!! y va corriendo a olerlo y mientras que le acaricien.

La primera cosa que aprendio fue a venir cuando la llamas, los gatos a diferencia de los perros no vienen cuando les llamas, solo se ponen donde tu los veas.Yo con mucha paciencia, puedo llegar a ser muy toca pelotas ciuando quiero, empece a decirle Ven, Ven, ven, con mi mano cerca del suelo como si rascase el suelo.Se lo tomaba como un juego y venia.
Poco a poco me di cuenta que relacionaba el gesto con que viniese. Y al cabo del tiempo relacionaba venven con que fuese donde estaba yo, no hacia mi mano.
Asi que cuando desde una habitacion le chillo venven, viene hacia mi lado. Cuando esta muy vaga tengo que insistir mucho para que salga del sofa, pero acaba viniendo.

El sientate no creo que lo entienda pero si entiende que cuando le señalas en medio de los 2 ojos ha perdido y debe obedecer y sentarse calmada. Momento en que suelta un mmmiiiiiauuuuuu????? de pena. Que mal perdedores son los gatos. A veces parece que se ha calmado y ha entendido que no debe morderme porque me siente en MI cama, pero al cabo de 2 minutos viene por detras y me muerde en el tobillo, y se escapa corriendo.
A algunso les asusta estas salidas inesperadas de los gatos, pero es parte de su encanto, ese instinto competitivo agresivo, que esperan al momneto preciso y entonces atacan.Es muy felino y me gusta que mi gata tenga esos instintos intactos aun pareciendo un peluche.

Así que unos cuantos videos divertidos de gatos:



video muy divertido de como llegan a seguir su "presa" con la cabeza con movimientos muy graciosos...Muy gracioso si señor:



Aqui el ruidito que hacen cuando algo les gusta mucho pero a la vez les pone norvioso, como cuando le acaricias a contrapelo en el final de la columna, hacen lago parecido pero mas grave en el caso de mi gata...Que a la vez me recuerda al ruido que hizo el poco tiempo que estuvo en celo.Puede ser que este gato o gata este en celo.o simplemente que sea un viciao de que le acaricien a contrapelo....XDXD



Este gato es muy divertido mas bien parece que tenga celo enganchado en la patita, fijaros que al final se chupa.
o le tiene un hilo y no se ve o es su forma de pedirle jugar.Muy gracioso de todas maneras...



Y estos cortos cortisimos graciosos que se burlan de lo vagos que son los gatos y como pierden los estribos.

http://www.youtube.com/watch?v=zYhAa-PtKdY
http://www.youtube.com/watch?v=G7LZqzwDld4


Solo una cosa a recordar, si quereis un gato NO compreis!!! hay muchos en centros de animales abandonados.

No hay comentarios: