miércoles, octubre 17, 2007

Y la ética en "LA MASIA DE 1907" ???

Hablo del "reality show" que empezó hace poco en TV3.Trata de 2 familias que viven en una masia de 1907 con las costumbres de entonces. Las normas son seguir esas costumbres y no comunicarse con el exterior. A que os suena esto ultimo??? No creais no vais tan mal encaminados.
EL primer episodio prometía, yo pensé que seria divertido ver como se las apanyan para vivir como se vivia antes.Pero claro, pensaba que pescarian, cultivarian lentejas, irian a pueblos de alrededor o cambiar sus lentejas por carne etc...No lo se. Quizas no seria el maximo de realista, pero tenia imagen de ser un programa familiar, por lo tanto intentaria ser lo maximo de respetuoso con la etica actual, y no olvidemos que es un programa de television con la etica que eso implica.

A donde voy??? A la indignación que tuve la semana pasada y esta noche cenando y viendo como tenian un cadaver de obeja tirado en el pajar con el resto de obejas...
Mi primer choque fue ver como le daban muchos minutos al sacrificio del conejo a manos de unas personas como seria yo, que nunca han matado un animal, de manera que no sufriese.Las bromas al respeto, tampoco me gustaron pero no le di mas importancia ya que yo soy muy sensible en este tema.Pense que era arriesgado pero que lo arreglarian de alguna manera, decidiendo que algun vecino los sacrificase o algo asi...y llegase un veterinario vestido de pages,que eso estaba preparado y que ya estava muerto el conejo.

Pero no, veo que tienen una obeja moribunda y comentan "oye...que lleva dias tiritando este animal y creo que al final se nos morira..."
De acuerdo entiendo que a cualquiera le puede pasar...pero no en un programa preparado para ser grabado.Yo veo la diferencia muy marcada, no se que pensareis vosotros, pero estas cosas no son necesarias.Podrian haber hecho que el animal se muriese y que en realida estubiese dormido.Se podria haber hecho asi, y no enfocar un cadaver de obeja con moscas que se va pudriendo...DE MUY MAL GUSTO!!!

Aun en el caso que estubiese preparado que el veterinario, ese tal Joan Collell, hubiese dormido o sacrificado esa obeja, que la obeja que enterrasen no fuese de verdad, es decir que fuese todo un montaje...creo que incluso asi deberian haberlo citado.Que era ficticio, o simplemente no haber urgado en la herida.
Lo han hecho para que parezca real, que de verdad parezca que ha sufrido el animal,que parezca que lo entierran sin saber del cierto si el animal pueda estar vivo aun y muera asfixiao bajo tierra.

Y yo me pregunto donde esta la Etica???
Cuantos anuncios se han quitado de emision porque de tantas llamadas quejandose del trato etico a los animales se han visto ha obligados a retirarlos???
Pues esto es mas vergonzoso que esos anuncios.
Que queremos enseñarles a los niños??Que las obejas no sufren cuando mueren, que los calmantes y los sacrificios de los veterinarios no sirven para nada???
Por favor...una verguenza que emitan todo esto por television...no deberia llegar a ese extremo,

TV3 ha perdido mucho, pero esto si que no me lo esperaba.
Si es un montaje, una verguenza, pero si no es un montaje....mejor no me hagais hablar.

No hay comentarios: