sábado, marzo 08, 2008

"...TRABAJA ESCLAVA!!..."



Hoy es el dia de la mujer trabajadora, o el dia Internacional de la Mujer, porque no solo trabajan las que tienen un sueldo a final de mes, como bien dice mi madre (ama de casa):
Yo cuando me jubilaré??... Que esclava es la vida!!

(De aquí el título de mi entrada.)

Yo no voy a hacer la típica entrada feminista, supogo que porque no soy una mujer típica.
No me gusta el feminismo tal y como lo recibo en mis carnes muchas veces.
No me gustan las feministas que van de "Yo paso de los hombres", nosotros somos mas listas que ellos... he visto tantas mujeres tontas y tantos hombres cotillas y compradores compulsivos que no me creo los estereotipos que los feministas y machistas han creado.

Por que por el hecho de ser niña la gente espera de pequeña que lleves ropa rosa, que juegues a muñecas,y crezcas con chicas, estudies periodismo, derecho, biologia,etc...???

Con estas tonterias se empieza desde pequeño y estamos creando sexismo, metiendo en la cabeza que las mujeres deben actuar y pensar diferente que los hombres...Por que? me pregunto yo...quien decide por mi lo que debo pensar o como debo actuar?

Si a ti te dicen desde pequeña que no vales para ciertas cosas, te lo acabas creyendo.(ejemplo de aparcar coches ¬¬).
Yo lo siento pero que me justifiquen que las mujeres somos peores en vision espacial porque en la epoca del paleolitico las mujeres no desarrolaron esa habilidad y no se que historias...No me sirve. Y que no me pongan ejemplos de Genios porque muchos a su mujer en sus investigaciones...

Y el problema es que muchas veces son las mujeres las que defienden que somos diferentes a los hombres.(a parte de en lo evidente...XDXD)

No todas las mujeres odiamos los hombres. he crecido entre testosterona, no tengo porque ser un chico para jugar con chicos, ni por ser mujer tengo que disfrutar por cojones de las comedias romanticas...

Yo he sentido desde pequeña las miradas de las mujeres y comentarios de...
una chica haciendo esto???...Pues Sí, señora.No se irá a dormir sin aprender algo nuevo.

Y digo mujeres porque no he tenido un trato diferente de los chicos.

he oido de todo...pero una vez en mi familia en mi epoca adolescente, al ver mi habitacion con posters de peliculas de ciencia ficcion, terror-gore, accion, musica hard-rockera, yo vistiendo tejanos y bambas con ropa oscura y cola caballo.

"...Eso te gusta??...Una pena...Con lo mona que eres..."

Impagable, igual que el trato machista de muchas mujeres cuando estaba en el Fnac, una de ellas me dijo esto asi, como suena:
"No guapa, mejor le pregunto a tus compañeros, que de esto los chicos entienden mas"
Educadamente le di a entender que traajaba en esa seccion asi que le atenderia tan bien como cualquier otro.
pero por dentro pensaba...Sera zorra!!! Que coño puede decir ella de quien domina mas sobre software si no sabe ni instalar un juego.
Por suerte no lo dije...jeje XDXD

Asi que menos tonterias de sexos, que un@ disfrute su tiempo libre a su manera, que se vista como este comod@, que curre de lo que le guste y que se entienda con quiera.
Eso si...Algunas mujeres hoy en dia seguimos siendo unas superwoman, sacando tiempo de debajo las piedras para poder compajinar el rol de "chica" y hacer nuestro parecer.

Este video de Joan Herrera me mola mucho, claro, conciso y positivo(esta en catalán).





Mas viñetas de Forjes:






No hay comentarios: