sábado, marzo 01, 2008

NORWAY RULES!!!



Supongo que muchos lo habreis leido ya en los periodicos o lo habreis visto por la television.

Hablo del proyecto que ha financiado completamente el govierno Noruego para almacenar semillas de muchas especies vegetales, en un almacen que han construido debajo del hielo y la nieve en la isla de Svalbard, de forma que pueda soportar cualquier situacion extrema, como una guerra nuclear.

La primera vez que lo oyes piensas joder que paranoicos y pessimistas son estos nordicos coño.Ya estan pensando en una situacion tan extrema que no tengamos energia,y se pierdan la mayoria de especies vegetales...
Si uno se pone paranoico piensa...si perdemos los vegetales seguiremos vivos nosotros para cojer las semillitas y volver a plantarlas??

Pero bueno, la idea es la conservacion.
Y que mejor conservacion que construir una especie de almacen bajo nieve?Se mantienen en una temperatura ideal sin tener que gastar montones de energia para mantenerlo asi de fresco.

Lo que mas me ha impresionado es saber que Noruega se ha encargado de casi todo.
Lo siento si suena mal, pero España no puede hacer algo asi. Dicen en las elecciones que se gastan tantos millones en montar zonas protegidas de linces y lobos y osos pardos y la gente pensaria vaya jilipollez, que suban las pensiones.
Esto me recuerda la piramide de Maslow...hasta que no haya menos pobreza en España no estará como objetivo para cualquier govierno de España hacer una gran inversion en protejer nuestras especies en extincion de forma responsable.


(Por cierto, que jovencito y moderno el Ministro de Noruega...^_^)

Si visitais la pagina del proyecto vereis un esquema en flash con lo que se encuentra en cada zona del tunel y el almacen, algunas fotos y mucha info, en ingles.

Unas bonitas fotos de la pagina, precioso el oso polar de hielo no creeis?






Como me gustaria visitar esas tierras...^_^

No hay comentarios: