martes, junio 02, 2009

SALON COMIC 2009 (Day4)



El último día del salón, la última oportunidad de tener firmados los comics por Jim Lee, en cualquier caso la firma de Mark Waid la tenía asegurada.
Y así fué. Para Mark Waid como era de esperar había muy poca cola por la mañana así que me firmó los ejemplares de Hunter Killer y aproveché para felicitarle por la historia. ;)

Después intentamos probar suerte con Jim Lee, y llegamos perfectamente a que nos firmase. Una foto con él, ningún dibujo como llevaba diciendo en todo el salón, pero poder mirarle a los ojos hablar con el y darle la mano (LE HE DADO LA MANO A JIM LEE !!!).
Y que me olvidaba, después tocó la cola de Starlin, y me hizo un pefil de Dr.Strange.

El tema Jim Lee da para hablar para largo, porque supongo que tendrá sus razones para no querer hacer ni un esbozo en los tomos de los aficionados de las colas, pero no deja de ser de divo decir que no haces dibujos y hacerle un par a solo 2 personas que estaban en la cola. Eso estuvo feo, muy feo Jim.
Los que estabamos allí flipabamos con que llevase un guardaespaldas o segurata o lo que sea. Yo vi que quizas no fue pactado por él y he leido en su twitter que cuando llegó lo tenían todo montado como si fuese una estrella de cine y el tío flipaba.
Así que cuando hablas con él es cercano y amable pero hay algunos detallitos que hacen que la gente hable mal de él y lo tenga por prepotente.

Tampoco me pareció nada bien la que montaron Planeta Cómics los primeros días al exigir que llevases un Batman Barcelona si querías firma y que no contases con que te firmase algo que no fuese de Planeta...O_o?? Y si llevo originales tuyos americanos y no la reedicion española que? Me quedo sin tu firma?? Presupongo que seria cosa pactada con Planeta, ya que él gana pasta directamente con las ventas de los americanos, ni le va ni le viene de forma directa , las ventas de sus comics en las reediciones españolas. Aun así, son estrategias comerciales de poca ética para los fans.

Por suerte, estuvo en el stand de ficomic donde firmó a todo dios (cosa que poca gente tiene en cuenta pero el tío no dijo ni mu cuando le llevaban muchos comics como otros divos hacen).
Respecto a esto, lógicamente a todos nos jode que no dibuje en el salón, pero las colas dan para pensar mucho y llegué la conclusión de qué hubiese pasado si hubiese dibujado.
Discusiones de hazmelo a cuerpo entero cuando él recalca que solo busto, que si vaya mierda batman me ha hecho, que si mi hermano dibuja mejor, blablabla...el tío tiene muchos años de comiccons y supongo que estará hasta los huevos de estas mamonadas. Y lo más importante...cuanta gente se llevaría dibujo? Y cuantas firmas podría hacer si se dedicase a dibujar?
Lo que está claro es que todo dios tiene sus originales firmados por Lee cosa que haciendo dibujos no sería así.

También aproveché para comprar una figura de la versión de Doctor Strange del cómic 1602 por 28€, una ganga. AxL me aconsejó que me esperase hasta el Lunes y por suerte le hice caso, bajó un poco más de 20 euros del precio del viernes.Últimamente me estoy enganchando a las figuritas de resina limitadas, y tengo unas cuantas en seguimiento, como no, grandes y pesadas. Mi gran problema, a parte del económico XDXD, es que tengo una gata a la que le encanta jugar con las figuras, así que me inclino más hacia las de plástico que son más seguras. Pero tengo que pensarme alguna idea para poder tener figuras grandes de resina sin que la gata llegue. Tendré que reorganizar la estantería donde las tengo y poner las de resina mas arriba.

Un Salón excelente, calmado con menos gente de lo habitual con grandes artistas muchas firmas, dibujos... y como no, JIM LEE!!!

Dr. Strange by Starlin

No hay comentarios: